Recursos «Violeta no quiere dormir»

Un cuento sobre sueño infantil respetuoso

¡Bienvenid@!

Primero que todo, gracias por la confianza, gracias por comprar este libro, estoy segura que te será de gran ayuda no solamente para tener un cuento para contar, si no para armar toda una rutina nocturna exitosa que les brinde a ustedes, un espacio rico de regaloneo, contención, conexión y relajo, elementos claves para una buena calidad de sueño infantil.

Aquí te dejo un pictograma que puedes ocupar con tu hijo o hija en el momento previo a dormir, revísalo con calma. Cada uno de los dibujos dan cuenta de una actividad que va a hacer tu hij@. La idea es que puedas ocupar este cuento justo al final de la rutina, para que después de terminar el cuento, puedas ofrecerle dormir, por lo tanto revisa todo y así vas a poder organizarte de tal manera que puedas utilizar el cuento en ese momento específico de la rutina.

En este pictograma ocupa cada uno de los dibujos para explicarle a tu hijo o hija, qué es lo que va a pasar. Los pictogramas están orientados a facilitar el proceso de rutinas en los niños, porque anticiparles lo que va a pasar, les ayuda a tener una mayor y mejor disposición a hacer lo que se les solicita.

Entonces por ejemplo, el pictograma comienza con la imagen de un niño(a) con unos bloques. Puedes invitarle con esa imagen a iniciar un juego tranquilo y/o, comenzar a ordenar los juguetes antes de la cena.
Desde ese minuto, tu puedes partir mostrándole a tu hijo o hija las actividades que siguen, siempre con la misma premisa. ejemplo: ¿Qué hacemos después de la cena hijo? nos vamos a lavar los dientes (mientras le muestras la imagen). Revísalo para que puedas crear tu propia rutina nocturna exitosa.

Me encantaría saber cómo te va, escríbeme por correo (contacto@psicologiayflores.cl), para que me cuentes que tal, compártelo si quieres en tu redes sociales etiquetándome (@pamela.labatut) para que podamos entre todos, crear una cultura de relajo, contención y conexión, en torno a la rutina nocturna y así, facilitar un Sueño Infantil Respetuoso ©.